jueves, 18 de mayo de 2017

Sexo Vainilla

Muy buenos días a todos, bienvenidos a una nueva entrada en el blog de #Protégete, dedicada hoy al Sexo Vainilla. 


Si bien es cierto que la sexualidad en pareja favorece un gran espectro de opciones que van desde incorporar juguetes, hacerlo en sitios restringidos, hacer tríos o algo más pesado como las orgías, hay gente que no está tan de acuerdo en incluirlas en sus encuentros sexuales. Existe un inmenso número de pareja que encuentran su lugar en el sexo clásico, en la relajación y la intimidad de su hogar, en la comodidad de su habitación. El sexo vainilla surgió en los años 80's, como una respuesta al sadomasoquismo. Es una alternativa para las mujeres que no desean voltearse de cabeza para mantener relaciones sexuales o ser golpeadas por solo placer. 


Este siginificado de placer que ha abierto un debate grande en muchas personas y que ha sido criticado por otras tantas se define como "Un encuentro sexual dulce y acaramelado, en el sentido más clásico y tranquilo". Y fue gracias a esto, que se derivó la frase "Sexo Vainilla", es decir que es simple, dulce, seguro y predecible. Practicarlo o no es una elección de pareja, porque cada quien elige lo que lo satisface y el porqué, debido a que el placer es subjetivo. 

Lo importante es que la pareja se ponga de acuerdo y que se dialogue mucho del tema, sobre sus gustos y lo que disfrutan. Pueden hablar de poses o posiciones, y una de las posiciones que más disfrutan las parejas que hacen el sexo vainilla es el misionero, porque es de las primeras posturas que aprendemos generalmente. Esto se debe a que hay un contacto físico y emocional con su pareja. Los rostros están frente a frente y pueden sentir la respiración mutua. 


Expertos aseguran que estamos en una revolución sexual, en la que películas como 50 sombras de Grey influyen mucho. Ahora, la norma es experimentar, hacer del sexo rudo algo habitual pero la fortuna o infortunio de muchos. Muchas mujeres se sienten bien experimentando posiciones que no impliquen al día siguiente dolor insoportables. 

No existe el buen sexo ni el mal sexo. Ya tenemos claro que el placer y una sexualidad satisfactoria depende de cada individuo. Pero existen algunos aspectos que se deben tener en cuenta para no caer en el aburrimiento. Preguntarle lo que les gusta, mejorar algunos aspectos de la relación, llegar a acuerdos en torno a los intereses y a las preferencias sexuales, que estén conformes y muestren qué les incomoda, compartir fantasías, inseguridades y debilidades, que expresen interés y atracción intensifiquen el placer sexual, seduzcan y coqueteen....


Como en la variedad está el placer, y de vez en cuando es bueno sorprender a la pareja, igualmente se pueden hacer cosas como: 


  • Tomar la iniciativa, especialmente en un momento inesperado. 
  • Las caricias motivan mucho. Cuando estén en la cama viendo en televisión o leyendo pueden acariciar sus brazos, sus piernas, sus pechos, e ir aumentando la intensidad. 
  • No olvidar el tema de la sexualidad, el erotismo y no la penetración. Jugar, descubrir cómo reaccionan a los besos y caricias, a los acercamientos. 
  • La idea es que gradualmente incluyan juguetes y elementos adecuados. 

En esta práctica, lo que busca el sexo vainilla es crear un lazo más estrecho con la pareja de una forma tierna, sin agresiones, todo al ritmo que la pareja desee. Esto no quiere decir que el sexo vainilla sea aburrido, simplemente no busca experiencias extremas ni hacer el amor en lugares jamás pensados. Solamente se vive la sexualidad de manera distinta. 


No olviden que en nosotros pueden encontrar una ayuda para que tanto padres de familia como los jóvenes no se sientan solos y no tengan dudas sobre sus vidas y los momentos íntimos, para lograr así una mejor convivencia. Nos pueden encontrar en twitter, en http://www.twitter.com/protegeteapp, en nuestra comunidad en facebook en http://www.facebook.com/protegeteapp. Además en nuestra aplicación móvil para dispositivos android con funcionalidades básicas. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.protegete.app.protegeteapp  Igualmente nos pueden encontrar en nuestro canal de podcast dedicado a la sexualidad. http://www.spreaker.com/user/protegeteapp. 

Y recuerda, disfruta tus experiencias con responsabilidad, #Protégete. 

Muchas Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario