Muy buenos días a tod@s, bienvenidos a esta nueva entrada en el blog de #Protégete, hoy dedicada específicamente a un tema tecnológico, que es Tinder, ¿Una Simple Aplicación?.
Para entrar en contexto, Tinder es una aplicación tecnológica de sistema georeferencial en el que las personas pueden buscar conocer personas con un interés en común para pactar encuentros, creada por Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen y Ramón Denia en 2012. Esta aplicación fue creada y probada inicialmente en campus universitarios en California. Es considerada como una de las aplicaciones de citas más importantes del mundo digital.
Tinder tiene una interfaz que le permite al usuario ver diferentes perfiles de otros usuarios. El usuario desliza el dedo sobre la pantalla del smartphone a la derecha para indicar interés por esa persona y a la izquierda si no está interesado, todo de forma anónima. Sí los 2 usuarios están interesados entre sí, ambos son informados y se les permite iniciar la conversación por medio del chat interno de la app. Tiene versión en 30 idiomas y ha tenido una gran interacción, con más de 10 millones de descargas. Según Forbes, "Es la App más hot del mundo".
Este tipo de aplicaciones como Tinder permiten que los usuarios puedan tener nuevas conexiones y nuevos intereses, y no hay miedo al rechazo. Tinder permite tener conversaciones y aprender acerca de un posible partido que en la vida real se puede hacer posible. Según estudios, los usuarios que más la usan están entre los 18 y los 34 años. Y más de 1 millón de citas se dan cada semana por gente que se conoció por Tinder. Además, con el HT #SwipedRight se pueden conocer las historias de personas que han desarrollado su historia desde Tinder.
La experiencia que han tenido los usuarios ha sido muy buena, la gente ha podido interactuar de buena forma, aunque hay otros que se quejan por temas tecnológicos y de espacio. También la tienen enlazada con facebook, lo que el loggearse es sencillo relativamente. Pero la queja más constante es el inicio de sesión porque esta se sale muy constantemente y tiene problemas de conexión.
La interacción por la APP para algunos usuarios es la que esperaban, pero ya cuando pasan al contacto real, en persona, se vuelven un poco monótonas porque la decepción se vuelve evidente sí las ilusiones que se hacen por medio del teléfono móvil son muchas.
Este tipo de aplicaciones puede convertirse en una obsesión para personas que ponen en ellas su más grande expectativa para conocer alguna persona. Según un estudio realizado en Estados Unidos, estas aplicaciones pueden llegar hasta alterar el ritmo del sueño de la persona hasta en un 40%. La obsesión se convierte en un común denominador en personas que se toman a pecho estas aplicaciones.
Al igual que en la vida real, no es fácil encontrar a alguien compatible con quien charlar, hay que luchar. Además de dar muchos likes o superlikes, hay que exponerse a enfrentar a una cita a ciegas con sus consecuencias. Pero Tinder no facilita las cosas, hay que esforzarse y hacer un trabajo arduo para lograr tener cosas. Y hay un hecho que no es cierto: Usando Tinder al hombre soltero, el exponerse al rechazo. Lo mejor es no tomarse a pecho estas aplicaciones. Aunque Tinder para algunos es un camino de fácil ilusión, lo cierto es que hace falta tiempo y en especial en el amor....y voluntad.
No olviden que en nosotros pueden encontrar una ayuda para que tanto padres de familia como los padres de familia no se sientan solos y no tengan dudas sobre sus vidas y sus momentos íntimos, para así lograr una mejor comunicación y convivencia. Nos pueden encontrar en Twitter, en http://www.twitter.com/protegeteapp, en nuestra comunidad en Facebook en http://www.facebook.com/protegeteapp. Además en nuestra aplicación móvil para dispositivos Android con funcionalidades básicas. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.protegete.app.protegeteapp Igualmente nos pueden encontrar en nuestro canal de podcast dedicado a la sexualidad. http://www.spreaker.com/user/protegeteapp.
Y recuerda: La atención en tu vida es prioritaria, #Protégete.
Muchas Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario