jueves, 27 de abril de 2017

Las Redes Sociales

Muy buenos días a todos, bienvenidos a esta nueva entrada en el blog de #Protégete, hoy dedicada a los Grupos Sociales en Internet.




En ocasiones se ha comentado algo acerca de que las redes sociales pueden llegar a configurar y  a ser motor de unión de comunidades. Esto se confunde debido al contexto de ser cuestiones relativas al desarrollo social. Las redes sociales no se constituyen a través  de procesos de interacción social. Por esta razón, no es posible decir que las redes sociales pueden llegar a construir comunidades. Pero las redes sociales permiten que se reproduzcan interacciones individuales. En este sentido, por más que haya una corriente de interacción, no significa que las sociedades estén hechas por individuos en interacción. La interacción a nivel individual es realmente una especie de herramienta que emplean las personas en su evolución social. 

Las redes actúan abriéndole un conjunto de posibilidades a las personas para hablar de sí mismos y de sus problemas personales, por tanto, nos dan la oportunidad de que las leves interacciones individuales que se establecen on-line son los procesos de comunicación lingüistica que nos dan la oportunidad de desarrollar esa actividad. Así el pensamiento en la red permite una retroalimentación en un bucle de propias agresiones o de hiperconducta hacia los demás. Y esto deforma el pensamiento de la realidad, pero nunca un sistema de comunicación en sociedad. 



En el contexto on-line hay diferentes valoraciones a la hora de clasificar las diferentes redes sociales de internet. Hoy en día no hay una visión conjunta. Algunos de esos análisis de diferentes tipos de redes sociales se destacan en unas clasificaciones que se diferencian en: 


  • El público objetivo y la temática.
  • El sujeto principal y sus contenidos. 
  • La localización geográfica y su alcance. 
  • La plataforma, si es web o móvil. 
Por tanto, se encuentra en internet una gran variedad de tipos de redes sociales. Unas redes sociales diferenciadas por el uso popular, que mejor se adaptan a cada grupo y en base a tipología. Las redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ son dirigidas a un público general y no tienen un tema concreto. De ahí que haya gente que aproveche estas redes para viralizar retos como el de la Ballena Azul. Este tipo de grupos NO SE DEBE TENER ACCESO. Aquí los padres de familia y los más cercanos a los jóvenes deben tener mucho diálogo y observar conductas cambiantes del niño o niña. 


Las redes sociales de tipo profesionales son muy útiles para conseguir trabajo, recomendaciones profesionales, gestión de CV como Linkedin Viadeo y Xing. Las redes sociales de geolocalización permiten relaciones de personas según su localización. Fousquare, Google Places, Tinder son ejemplos. Las redes sociales de contenidos son específicas al tipo de contenido. Instagram para imágenes, Youtube y Vimeo para Vídeos por ejemplo. Y por último, las redes sociales definidas para intereses en libros, animales, motos, viajes. 

Las redes sociales son una gran herramienta que siendo bien utilizadas, pueden darle a los jóvenes una ayuda grande. Pero también pueden ser perjudiciales. Se deben tener supervisión de los padres y de los tutores de ellos para que estén en buena sintonía con lo que en ellas busquen. 


No olviden que en nosotros pueden encontrar una ayuda para que tanto los padres de familia como los jóvenes no se sientan solos y no tengan dudas sobre sus vidas y sus momentos íntimos, para lograr así una mejor convivencia. Nos pueden encontrar en twitter, en http://www.twitter.com/protegeteapp, en nuestra comunidad en Facebook, en http://www.facebook.com/protegeteapp. Además en nuestra aplicación móvil para dispositivos Android con funcionalidades básicas. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.protegete.app.protegeteapp  Igualmente nos pueden encontrar en nuestro canal de podcast dedicado a la sexualidad. http://www.spreaker.com/user/protegeteapp. 

Y recuerda: las redes te ayudan, estamos para servirte, #Protégete. 

Muchas Gracias. 

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