viernes, 2 de octubre de 2015

El condón: Una Ayuda Valiosa.

Muy buenos días a tod@s, esperamos que se encuentren muy bien.

En la entrada de hoy en el blog de Protégete APP, vamos a tratar el tema de los preservativos o condones. El condón es una herramienta poderosa a la hora de protegernos de los embarazos y de las enfermedades de transmisión sexual o ETS. Su uso es muy sencillo, es fácil de conseguir y muy efectivo.


Hay 2 tipos de condones, los de latex y los femeninos. 

Los condones de Látex se pueden usar solos o como complemento a cualquier otro método anticonceptivo como las inyecciones. Los condones funcionan recolectando semen cuando el hombre eyacula. Esto no permite que el esperma entre en la vagina de la mujer, y sin este contacto, no hay embarazo. 

De hecho menos de 2 de cada 100 mujeres cada año quedarán en estado de embarazo sí se usa el condón de manera adecuada cada vez que ellas tengan sexo. El riesgo de quedar embarazada es bajo, aunque siempre presente. Pero sí el condón no se usa correctamente, este porcentaje sube a 15 mujeres de cada 100. Por eso es muy importante que los jóvenes sepan cómo guardar, quitarse y ponerse este preservativo. 

Los condones pueden prevenir las enfermedades de transmisión sexual ETS al crear una barrera física alrededor del pene, y esta barrera limita el contacto de piel a piel y detiene el intercambio de fluidos provenientes de ambos cuerpos que pueden llevar a una posible infección. 

Los condones se pueden usar para el sexo anal, vaginal y oral sin ninguna clase de problemas. Estos se pueden conseguir en las farmacias, supermercados, las tiendas, maquinas expendedoras, en los baños públicos y en muchos otros lugares. Para usarlos no es necesario hablar con un doctor para que les den una receta médica, y su costo es bajito, incluso gratuito, se pueden conseguir en clínicas y centros de salud. 

Los condones femeninos son como una especie de funda que es introducida en la vagina para prevenir los embarazos y tienen la misma función que los condones normales, aunque son más costosos. Estos condones recogen el liquido preeyaculatorio y el semen del hombre, y ya que cubren la mayoría de la vagina y el ano, reducen el riesgo de enfermedades y de infecciones transmitidas sexualmente. 


Por todas estas razones, el condón es una ayuda valiosa a la hora de las relaciones sexuales, y conviene que los jóvenes sepan cuales son sus ventajas y en qué momento se deben usar. Luego en posteriores entradas profundizaremos más sobre  la ayuda de una herramienta que no solo es usada, sino apreciada con responsabilidad. 

Recuerda que te puedes unir a nuestra comunidad en Facebook, en https://www.facebook.com/protegeteApp y en twitter nos puedes seguir en @protegeteapp. Pronto tendremos más recursos para ustedes, ya que ustedes son la razón de ser nuestra. 

Por eso, protégete!!!


Saludos y muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario