Muy buenos días a todos, bienvenidos a una nueva entrada en el blog de #Protégete, hoy dedicada a la Infidelidad en la Adolescencia.
La infidelidad en la adolescencia es uno de los traumas más grandes que hay. Tal vez por una mayor exposición o una mayor curiosidad de probar cosas nuevas. Y en la adolescencia, que es una edad de tantas ingenuidades, cuesta creer que haya la infidelidad. Cuesta creer que el hombre después de cotejar a su dama vaya y busque algún otro tipo de placer por ahí. No porque no lo hiciera, sino porque constituía, un tema tabú del que nadie se hace responsable.
La infidelidad es un asunto cotidiano, del cual muchos hasta se hacen cargo más sintiendo orgullo que vergüenza. Porque la popularidad de la sociedad moderna está más ligada a apariencias que a sentimientos, y caer en la tentación resulta más sencillo y satisfactorio. Si bien la infidelidad es un concepto distinto según la etapa en la que se está viviendo la relación, hay parámetros que demarcan la infidelidad como una sola: el hecho de colocar al otro en la categoría de objeto y no de sujeto o temor al compromiso, a involucrarse con una persona en el plano sentimental.
Sin embargo, la infidelidad en la adolescencia podría denominarse más como una búsqueda personal con conocerse a uno mismo y no tanto con la traición que representa hacia otra persona. Las relaciones adolescentes tienen varias categorías y no siempre el concepto de fidelidad queda muy implícito. Es por eso que tal vez en esta etapa las traiciones sean un asunto cotidiano, aunque no por ello deba ser menos doloroso para quienes lo padecen.
Algunos estudios dicen que el 55% de los hombres y el 45 % de las mujeres han reconocido que han sido infieles teniendo una relación actual. Y las mujeres son las que más recurren a las terapias de pareja por una infidelidad. Y muchos lo hacen por ensayar y probar.
Factores como la infancia, la soledad, El menospreciar los sentimientos, la monotonía, la vida sexual deficiente y el miedo a la soledad, son causas que pueden impulsar a la infidelidad. Los amigos con derechos y los llamados "arroz en bajo" o "free" son las denominaciones más comunes que se les da a las infidelidades.
La infidelidad, entonces, podría definirse en la adolescencia como una transgresión a las reglas pautadas, a un paradigma de éxito y logro porque cuanto más tengo, más soy, y por el innegable encanto de hacer aquello que no se debe. Pero lejos está el machismo del siempre hombre infiel, las mujeres también tienen permiso social para comportarse prácticamente igual que los hombres, y esto incluye tener más de un amor, para dolor de cabeza de los padres, cuya generación es diferente.
Entre relaciones efímeras y otras con más compromiso, lo cierto es que la infidelidad deja muchas secuelas que condicionan las relaciones futuras. Por eso es importante crecer fortaleciendo la seguridad en sí mismos y vivir cada relación independiente de lo que fueron las anteriores.
No olviden que en nosotros pueden encontrar una ayuda para que tanto padres de familia como los jóvenes no se sientan solos y no tengan dudas sobre sus vidas y momentos íntimos para lograr una mejor comunicación y convivencia. Nos pueden encontrar en Twitter en https://www.twitter.com/protegeteapp, en Facebook en http://www.facebook.com/protegeteapp y además en nuestra aplicación móvil para dispositivos Android con unas funcionalidades básicas. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.protegete.app.protegeteapp Igualmente nos pueden encontrar en nuestro canal de podcast dedicado a la sexualidad. http://www.spreaker.com/user/protegeteapp
Y recuerda: Tu vales mucho, no puedes dejar que nadie te maltrate, #Protégete
Muchas Gracias.
Hddgyh
ResponderEliminar