Muy buenos días, bienvenidos a una nueva entrada en el blog de #Protégete, hoy dedicada a un método anticonceptivo que ha venido ganando mucho terreno en su uso: Nos referimos al Parche Anticonceptivo.
El Parche Anticonceptivo es un parche de plástico, comúnmente de color crema o piel que es adherido a la piel. Es usado para prevenir el embarazo. Se coloca una vez a la semana durante 3 semanas consecutivas y la semana restante del mes no se coloca. Su nombre comercial es Ortho Evra.
Es seguro y eficaz, así como discreto. Se puede conseguir con fórmula médica y puede costar mas o menos 80 dólares. Este Parche Anticonceptivo lo que hace es liberar hormonas que hacen un control sobre el cuerpo de la mujer. Con este parche se impide la liberación de óvulos, y sin el óvulo no puede haber embarazo. También el parche ayuda a engrosar la mucosa cervical y ayudan a disminuir el revestimiento del útero. En la teoría esto último ayuda a prevenir el embarazo al no estar el óvulo pegado al útero.
El Parche Anticonceptivo tiene una efectividad superior al 99% sí se sabe utilizar de la forma adecuada, es decir, siempre adhiriendolo a la piel. Además, el parche eleva su efectividad en mujeres que tienen un peso igual o inferior a los 99 Kilos.
Los Parches Anticonceptivos disminuyen su efectividad sí la mujer toma medicamentos que combatan las infecciones estomacales por levaduras, medicamentos en contra del VIH, las convulsiones y la rifampicina. También es importante mencionar que estos Parches NO protegen ante cualquier enfermedad de transmisión sexual. Así que sí se usa, se debe complementar con el preservativo.
La mayoría de las mujeres pueden usar el Parche Anticonceptivo, pero no conviene usarlo sí la mujer:
- Es fumadora, tiene más de 35 años y sufre de presión alta.
- Está embarazada.
- Tiene Diabetes no controlada.
- Sufre de dolores de cabeza con migraña.
- Su presión sanguínea es muy alta.
- Tiene problemas de coagulación, heredados o sufridos.
- Ha sufrido de Cáncer de seno o de hígado.
- Tuvo problemas graves de válvula cardíaca.
- Sufre de lupus.
- Tiene o tuvo problemas de infarto cardíaco.
Muchas mujeres que usan este parche tienen un periodo regular, menos doloroso e intenso. Mejoran su vida sexual y además sí la mujer deja de usar el parche inmediatamente corre el riesgo de quedar embarazada.
El parche contribuye para la salud de la mujer porque combate el acné, dolores menstruales intensos, infecciones graves en ovarios y útero, anemia por insuficiencia de hierro, periodos intensos e irregulares, y síntomas premenstruales como la depresión y el dolor de cabeza.
Es común que las mujeres cometan errores con el parche, se les olvida o se les cae. Sí se les cae y se percata en menos de un día, tiene la opción de volverlo a poner o cambiarlo. Sí la mujer olvida cambiarlo o ponerlo en el día adecuado, tiene que reiniciar el conteo, ese sería el día 1. Conviene apoyarse mucho en un método complementario como el preservativo.
No olvides que puedes tener con nosotros una ayuda para que te sientas segura de qué método usar y para que estés bien. Nos puedes encontrar en twitter en https://www.twitter.com/ProtegeteAPP y en facebook en https://www.facebook.com/protegeteApp. Además puedes descargar nuestra APP en Android ProtégeteAPP https://play.google.com/store/apps/details?id=com.protegete.app.protegeteapp con unas funcionalidades sencillas, pronto tendremos más actualizaciones para poder ayudarte, porque tu vida es muy valiosa #Protégete.
Muchas Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario